RECLAMACIÓN DE DEUDAS A LA ADMINISTRACIÓN

Noticias

Los sufridos proveedores de las Administraciones Locales están de enhorabuena, son muchos los Ayuntamientos que se han acogido al plan lanzado por el gobierno el pasado 25 de Febrero de 2012, para pagar a sus proveedores y cancelar sus deudas.

Así que, si un Ayuntamiento le adeuda algún pago, con anterioridad al 1 de Enero de 2012, y dispone de factura, solicitud de pago o documento anteriores a esta fecha que lo acrediten, no dude en llegarse al Ayuntamiento a consultar su inclusión en las listas de acreedores del mismo.

El 15 de Marzo debió remitirse por los Ayuntamiento una primera lista, a fin de que el Ministerio de Hacienda conociera su grado de endeudamiento, no obstante, este plazo es solo para la Administración frente a Hacienda, no teniendo efecto alguno frente a los particulares y empresas, que podrán solicitar su inclusión en la lista de acreedores, para el pago de sus deudas con posterioridad a dicha fecha, debiendo la Administración deudora actualizar periódicamente la lista de acreedores, para incluir a todos los que los soliciten y reúnan las características exigidas.

De modo que, si usted no se encuentra aún inscrito en la mencionada lista, debe acudir al Ayuntamiento que le adeude el dinero y solicitar su inclusión en la misma y la expedición del correspondiente certificado. Al final de este artículo encontrara un modelo de dicha solicitud para descargar, y si tiene alguna duda puede consultar con nosotros en nuestra página de facebook. Transcurridos 15 días desde la presentación de la solicitud en el Ayuntamiento si aún no ha recibido el certificado, ni se ha rechazado su solicitud, su deuda se entenderá reconocida por silencio, en los términos establecidos en la solicitud. Igualmente, si se encuentra incluido en la lista deberá solicitar certificado de dicha inclusión para reclamar el cobro.

{filelink=14}

Etiquetas: , , , ,